Visitó nuestra Embajada en Reino Unido, el escritor británico, nacionalizado nicaragüense, Compañero John Perry, miembro de la Solidaridad con Nicaragua desde los años 80. Fundador del hermanamiento entre Leicester y Masaya, quien desde 2003 vive y trabaja desde Masaya, con su esposa nicaragüense, Abigail, quien también le acompañó, para estrechar los Lazos de Amistad, Fraternidad y mostrar su compromiso solidario con nuestra revolución, con nuestro pueblo, que es también el suyo, con nuestra nación, que es ahora su segunda Patria.

Nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales y el Compañero Perry, conversaron sobre los esfuerzos de un grupo de Compañeros escritores, investigadores, intelectuales y activistas de la Solidaridad, para contrarrestar el sistemático sesgo informativo, la permanente campaña de desinformación y narrativa comunicacional de los Medios Corporativos Internacionales basada en manipulación de información y noticias contra la Revolución Sandinista y el evidente éxito del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario y de sus programas de reducción de pobreza. También intercambiaron sobre la geopolítica internacional y sobre la importancia de la Solidaridad entre los Pueblos de la Patria Grande.

De igual manera el Compañero Perry, manifestó su compromiso para seguir impulsando la Solidaridad en el Reino Unido y abriendo espacios y plataformas para oponerse firmemente contra las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por el Imperio contra el Pueblo alcanzados por la Revolución Sandinista, en beneficio de todo el Pueblo nicaragüense. Concluyó expresando su agradecimiento a la Patria de Sandino y Darío por haberle acogido como Hijo y su admiración y compromiso con la Nicaragua Libre y Soberana, que va Siempre Adelante.