El Real Estelí logró empatar 1-1 con el Sporting Kasas City en la tercera jornada del grupo 2 de la CONCACAF Liga de Campeones, consiguiendo de esa manera su primer punto en lo que va de competencia. 

Los goles del partido llegaron en la segunda parte y ambos en saques de esquina. En el minuto 54, el delantero Rudel Calero remató para darle la ventaja a los centroamericanos, mientras que el empate para los locales llegó en el 78 por parte de Jacob Peterson, quien llevaba sólo cuatro minutos en el campo tras sustituir a Soony Saad.

El encuentro entre el Sporting Kansas City, líder de la serie con siete puntos tras dos triunfos y un empate, y el Real Estelí careció de interés ante la superioridad del equipo de la MLS, que no ganó por su falta de acierto a la hora del remate y la gran labor que realizó el guardameta nicaragüense Justo Lorente.

A pesar del dominio y superioridad en el juego de los locales, la primera parte acabó con empate 0-0, y en la segunda nada cambió con la excepción de los dos goles que llegaron a balón parado.

Pero el equipo centroamericano, que había perdido los dos partidos anteriores, al menos pudo conseguir el empate y su primer punto en lo que va de competición, aunque sigue en el fondo de la clasificación.

Mientras que el Sporting Kansas City, que ya está clasificado para la siguiente ronda, pecó demasiado de los balones cruzados a los que los delanteros nunca llegaron como le sucedió al argentino Claudio Bieler, que al final tuvo que ser sustituido por Dominic Dwyer, que tampoco cambió la historia del partido.

El Real Stelí tendrá que viajar el próximo martes hasta Honduras, donde se enfrentará al Olimpia, que tiene marca de 1-1 y tres puntos, por lo que un empate le permitiría clasificarse a la siguiente ronda, mientras que al equipo nicaragüense no le sirve nada más que la victoria.

El último partido del grupo se jugará el 23 de octubre cuando se enfrenten el Sporting Kansas City al Olimpia.