Declaraciones de Rosario en la Edición de Mediodía de Multinoticias Canal 4. 17 de Septiembre del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias, [email protected], aquí estamos comunicándonos con ustedes como cada día, con la Bendición de Dios que nos da Salud, Energía para trabajar... Energía para seguir impulsando todos estos Proyectos de Restitución de Derechos, Proyectos de Bien Común. Proyectos que nos llevan hacia Adelante, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Toda la noche pasamos en comunicación con [email protected] Compañ[email protected] del SINAPRED, con [email protected] Compañ[email protected] de la Alcaldía, con Fidel, para atender, estar presentes en la medida de lo posible con las Familias afectadas en Managua, en las casas que resultaron anegadas... 350 y más viviendas anegadas; las que colapsaron, las que se destruyeron parcialmente.

Bueno, fue una noche de intensa lluvia, y yo estoy segura que [email protected] fuimos [email protected] por supuesto, que a más pobreza más vulnerabilidad.  Y por eso és que estamos luchando frontalmente contra la pobreza, y por eso también es que estamos [email protected] como [email protected] en Solidaridad, para atender la desgracia, la calamidad cuando se presenta, como un Gobierno que les responde a ustedes como Familia, Compañ[email protected]

En Tipitapa también tuvimos 24 Familias afectadas, en San Francisco Libre; en Estelí, ahora se suma Estelí.  En Wiwilí, el Compañero Leónidas Centeno se comunicó con nosotros, también tuvimos afectaciones en caminos.  Y bueno, pendientes de todo riesgo... el Clima, los sismos y, listos para estar allí con ustedes, con Amor, con Cariño, con Solidaridad, como nos mandata Cristo: [email protected] siempre, Compañ[email protected]!

Esta semana hay muchas Brigadas Médicas visitando nuestro País, no vamos a leerlas todas, porque queremos dejarle el tiempo al Doctor Carlos Argüello.  Una entrevista que han preparado los Medios del Poder de ustedes, queridas Familias, Persona, Familia y Comunidad, del Doctor Carlos Argüello, para que nos explique los alcances de la demanda que presentó Nicaragua el día de ayer, nuestro País.

Pero sí tenemos, y queremos agradecer a todas estas Brigadas Médicas... Proyecto por Salud, Global Health, City on a Hill, de la Iglesia Metodista; Médicos Alemanes, ONG Quesada Solidaria, de España; Doctora Lorinda Parks, de Estados Unidos; Médicos Alemanes en otros Municipios y, Terrenos para la Salud, Grounds for Health.  A [email protected] [email protected] nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento.

Y también tenemos una cantidad de actividades del Ministerio de Salud que, tiene que estar más vigilante que nunca... En la medida que hay más lluvias, hay más pestes, como decíamos antes.  Y, el Ministerio de Salud, en el Modelo de Salud, de Familia, de Comunidad, con todas sus Brigadas de Voluntarios, con los Gabinetes de la Familia, trabajando para estar al alcance de ustedes, [email protected], con las medicinas, los remedios, las atenciones que merecemos en estos días de muchos resfríos y de muchas afectaciones.  Ya sabemos que así és, y tenemos que atenderlos.

Van a haber Jornadas de Cirugías de Corazón Abierto esta semana, desde el Ministerio de Salud, en el Hospital Oscar Danilo Rosales.  Va a inaugurarse un Centro de Salud José Román González, en la Libertad, Chontales; también la Casa Materna del Municipio de Tola, con una inversión de 2 millones 608,000 córdobas, fondos de la Alcaldía local.  Recordemos que todos los Municipios tienen que tener su Casa Materna concluida este año.

Y bueno, nos están diciendo de algunos Municipios en las Zonas de las Minas... tenemos que cumplir! Y eso és un Mensaje a [email protected] Compañ[email protected] que trabajan allí... és un Mandato de nuestro Pueblo, y tenemos que cumplirle a nuestro Pueblo, como esperamos estarle cumpliendo a Dios; también Casa Materna en el área urbana de San Carlos, Río San Juan, construida con fondos de la Alcaldía.  Casa Materna Rural de Los Chiles, San Carlos, Río San Juan.

También vamos a tener un Foro Nacional de Parteras el 19 de Septiembre, en el Auditorio Elena Arellano del MINED... pasado mañana, és pasado mañana, desde los Gabinetes de la Familia, reconociendo la labor de estas Mujeres que nos acompañan en el Campo, en los Municipios, en los momentos en que damos a luz, momentos en que somos Vida, Mujer, Hijo e Hija, Hija o Hijo.  En ese momento nos acompañan estas Sabias Mujeres que tenemos que promover y reconocer más en todo el País.

Luego, tenemos Clínicas de atención a personas con VIH; Consejos de Salud en distintos Departamentos... 20 de Septiembre, Segundo Aniversario del Movimiento Sandinista de [email protected] y Auxiliares, Enfermería y Té[email protected] de Salud, Auditorio 12 de Managua. Muchas felicidades.  Y también, Jornadas para seguir luchando contra el Dengue, contra las epidemias, exitosamente.

Compañ[email protected], vamos a dejar el espacio de hoy al Doctor Carlos Argüello, para que nos ilustre, nos explique ampliamente. Son preguntas que han preparado [email protected] [email protected] que son [email protected] de los Departamentos Periodísticos de cada uno de nuestros Medios, los Medios de ustedes, para que estemos más claros de qué es lo que estamos haciendo, qué está haciendo Nicaragua desde la Corte Internacional de Justicia, para reclamar los Patrimonios nuestros; para garantizar que avancemos hacia la recuperación de esos Patrimonios que son del Pueblo nicaragüense, y que, bueno, nos fueron arrebatados en otro momento, y ahora estamos luchando desde la Autoridad más alta que hay en Justicia a Nivel Internacional para recuperarlos.

Compañ[email protected], mucho Cariño a [email protected] ustedes, y hasta mañana si Dios lo permite.