Según González, esta Semana Santa estuvo tranquila y destacó que en parte eso se debió a que la población acató las recomendaciones de la Comisión Interinstitucional y apoyó los preparativos del Gobierno para Semana Santa, por tal razón se obtuvo saldos positivos en el Plan Verano 2012.

González destacó que en el país estuvieron movilizados más de  5 mil voluntarios asegurando que todas las acciones y preparativos se hicieran efectivas  ante cualquier situación que atentara contra la vida de los y las nicaragüenses.

“El día miércoles y jueves tuvimos situaciones meteorológicas  bastantes atípicas en Nicaragua, tuvimos un eje de vaguada que afectó principalmente a la zona norte del país, tuvimos caída de granizo en Estelí, Somoto y Managua”, reportó González.

Ante esta situación explicó que el sistema se activó rápidamente para dar respuesta a las 125 familias afectadas en las ciudades  de Estelí, Somoto, poblaciones de La Sabana, San Lucas, en occidente en la Paz Centro y en  Santa Rosa del Peñón.

“Con gran satisfacción se pudo cumplir al cien por ciento  las orientaciones del Presidente de brindar atención inmediata a todas estas familias”, aseguró González y agregó que “a pesar  que era Semana Santa estas familias recibieron el Plan Techo, lo cual se hizo con el apoyo del Poder Ciudadano, de la  Promotoría Solidaria, especialmente las Alcaldías que tomaron por sí misma la atención directa a estas familias”.

González también informó que durante el periodo de Semana Santa se originaron 30  sismos. Indicó que los dispositivos de vigilancia  funcionaron de la mejor manera y las brigadas estuvieron listas a dar la alarma en cualquier momento, pero para suerte  no tuvimos situación que hiciera que el sistema se activara  en toda su dimensión”.

Anunció que por orientaciones de la Presidencia para dar seguimiento a los fenómenos sísmicos que ocurrieron en la zona de Matagalpa, se realizó el traslado de 3 unidades de monitoreo a la zona de Waslala, de tal manera que se amplió el sistema de monitoreo  a nivel nacional.

Destacó que este año se tuvo una reducción de más del 50% de las quemas importantes  en todo el país y al mismo tiempo señaló que  los mecanismos de subcontrol de incendios  funcionaron de la mejor manera.

Finalmente González hizo un llamado para que “sigamos  este comportamiento, es muy importante esa visión de riesgo  que la pongamos en práctica en  nuestras actividades cotidianas, en el hogar, en la familia, en la comunidad”.