En conmemoración al 21 aniversario del paso a la inmortalidad de la reconocida maestra y escritora Lolita Soriano, la Alcaldía de Managua realizó una ceremonia de enfloramiento en el sitio donde descansan sus restos mortales, sumado a ello, se realizó un concierto por parte de la banda municipal.

El compañero Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, expresó que este es un homenaje que se realiza todos los años, donde se recuerda el legado histórico de Soriano.

“Hoy estamos en el Cementerio General recordando a Lolita Soriano en el año de su centenario de natalicio y en el 21 aniversario de haber pasado a la inmortalidad. El gobierno revolucionario de Nicaragua a través de sus municipios y sus instancias culturales para mantener vivo el recuerdo de nuestra querida Lola”, refirió.

lolita-soriano

Soriano es recordada como la madrina de los artistas, dado a su trato especial con los músicos, escritores y destacados de su época.

“El legado de Lola no solo es su memoria que nosotros conservamos sino todos aquellos documentos que junto a Julian Guerrero, su esposo, elaboraron las primeras monografías de los departamentos de Nicaragua, igual su colección de arte, su biblioteca la cual conserva un libro de Ramírez Goyena, un libro del siglo IXX sobre botánica nicaragüense”, concluyó.

lolita-soriano

lolita-soriano