Los brigadistas de la salud del municipio de Mateare realizaron una jornada de vacunación casa a casa en el barrio Bendición de Dios para inmunizar a las familias contra el Covid-19.

Entre los vacunados se encuentra Katherine Gaitán que aprovechó a inmunizarse contra el covid-19, igual situación para con su bebé de 6 meses que recibió el esquema de vacunas para su edad.

"Nos ahorra irnos a caminar a un centro de salud y más que todo ponerle las vacunas a todos y tenerlas completas y no enfermarnos de nada. Es bueno para que no se enferme el niño también. El trato del personal de salud es agradable", dijo Gaitán.

En este barrio de Mateare las familias abrieron las puertas de sus hogares para recibir a los brigadistas de la salud y de esa manera aplicarse las vacunas.

"Antes tocaba hacer grandes filas, fuimos nosotros una vez a hacer una gran fila como desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y estoy empezando mi esquema 2022, yo le digo a la gente que busque como vacunarse para estar protegido", afirmó doña Inés Castro.

En el barrio Bendición de Dios se visitaron 200 viviendas donde se buscaron a las personas de todos los grupos de edades, ya que la idea era que todo el que necesitara la vacuna le fuese aplicada.

"Invitamos a la población a que se vacune, todo aquel que todavía no tiene un esquema completo estamos el día de hoy para garantizarlo, al igual el que no ha iniciado el esquema 2022, también las tenemos hasta las puertas de su casa", dijo la doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares.

Agregó que "el esfuerzo que ha hecho la brigada de andar en los hogares vacunando, el impacto que nos ha traído a nuestro municipio es que hemos tenido la disminución de los casos, la disminución de los pacientes con complicaciones por la enfermedad".

En Mateare se ubican 8 puestos de salud que atienden 55 barrios y comunidades, para llevarles salud y bienestar a las familias.