El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió un mensaje del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en saludo por el 192 Aniversario de Independencia de nuestro país.

A continuación, el texto íntegro del mensaje:

Excelentísimo Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Excelentísimo Señor:

Tengo el gran placer de expresar a usted y al Gobierno y al pueblo de la República de Nicaragua, mis más cordiales felicitaciones con ocasión del día de la independencia.

En el momento en que cada país celebra su cultura, historia y logros particulares, es importante reconocer los lazos que nos unen en este mundo cada vez más interconectado. Todos los Estados Miembros, sea cual sea su tamaño o su riqueza, tienen un papel esencial en el logro de un mañana mejor para las personas y el planeta.

Las Naciones Unidas son el escenario principal para crear un futuro más seguro y sostenible. Hemos logrado muchos avances en los últimos años, incluida la movilización mundial en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero queda mucho por hacer para cumplir el plazo fijado para 2015, y quedará mucho trabajo por hacer en el período posterior, cuando nos enfrenemos a un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo sostenible y un programa de desarrollo posterior a 2015.

La participación activa de su país en la labor de la Organización es fundamental para la promoción de nuestros objetivos comunes de paz, desarrollo y derechos humanos para todos.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi consideración más distinguida.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas