La vacunación voluntaria contra la covid 19 continúa en los distintos barrios de la capital, como Villa Libertad donde una brigada de trabajadores de la salud se dieron a la tarea de inmunizar a toda persona que requería comenzar o completar esquema 2022.
Como es conocido el gobierno está ejecutando una campaña masiva de vacunación para prevenir esta enfermedad, la que ha dado resultados positivos porque el número de casos se ha reducido drásticamente.
En esta ocasión se aplicaron las vacunas Pfizer pediátrica y Pfizer para mayores de 18 años, igual se vacunó con la sinopharm, las que han tenido gran aceptación por parte de la población.
“Nos encontramos en el Distrito Siete en el barrio Villa Libertad donde le estamos dando seguimiento a la vacunación contra la covid 19, practicamente no hemos dejado de vacunar a la población a pesar que se aperturaron varios puestos los trabajadores de la salud andamos casa a casa para llevar la vacuna a la población que por una u otra razón no logran llegar a los puestos de vacunación”, dijo el doctor Benito Flores del Centro de Salud de Villa Libertad.
Indicó que muchos de los que no han podido llegar a los puestos son los niños que pasan en clase durante la semana o pacientes con enfermedades crónicas.
-
También puedes leer: Defensa Civil presenta los resultados del cumplimiento de tareas y misiones
“Recordemos que con la vacuna lo que nosotros estamos buscando es evitar la forma grave de la covid 19, por eso es importante el llamado a la población a que se vacune para que esté protegida, le hacemos el llamado a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, personas con enfermedades crónicas a que se vacunen”, añadió Flores.
Recordó que aunque se esté vacunado se debe seguir acatando las recomendaciones como lavado de mano, uso de mascarilla y distanciamiento social, que son las medidas que junto a la vacuna han logrado reducir significativamente los casos en todo el país.
“Muy agradecido porque han venido hasta mi casa a ponerme la vacuna que sirve para que nos enfermemos del covid, ahora me siento más protegido, es una buena idea que anden de casa en casa poniendo la vacuna a la población como es mi caso que ya no puedo caminar y por eso me la están poniendo en la casa”, dijo el señor Cesar Carcache Ramos.