El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar invitan a la población a disfrutar de las distintas actividades que se han creado para pasar un fin de semana en un ambiente de alegría.

Nahiry Silwany, del Intur, informó que el viernes 26 se llevará a cabo la carrera de velocidad “Aventura hacia sitio histórico”. La actividad inicia a las 8:30 a.m desde el campo El Laberinto en Matiguás, Matagalpa. Se premiarán los tres primeros lugares con dinero en efectivo.

“El sábado 27 de agosto iniciamos con el reto extremo reserva natural Macizo de Kilambé. Esta actividad inicia a partir de las 6 de la mañana desde el Alcaldía de Wiwilí, Jinotega hacia el maleconcito”, anotó Silwany.

intur

“El 27 de agosto tendremos el festival nacional “Sabores de Invierno”. En esta actividad participan 56 protagonistas que estarán representando los 15 departamentos, las dos regiones autónomas de nuestro país y representantes de Zelaya Central y las Minas”, añadió la representante del Intur.

Ferias en todo el país

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, comentó que del 25 al 28 de agosto, el Mefcca tiene programadas más de 150 ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos con más de 2 mil protagonistas.

En el Parque Nacional de Ferias se llevará a cabo la Feria Nacional “Productos que cambian vidas” promoviendo la inclusión, promoción y proyección de la laboriosidad, creatividad y talento de las personas con discapacidad.

“El sábado 27 de agosto en el Parque Nacional de Ferias realizaremos el Festival de Anime Manga Matsuri donde los jóvenes podrán disfrutar de “cosplayers” aficionados que se disfrazan y caracterizan a personajes del cine, la televisión y dibujos animados”, dijo el delegado.

intur

“El sábado 27 de agosto en la Calle La Calzada, Chinandega realizaremos la Expo Caribeña con la participación de emprendedores de Las Minas y Zelaya Central acompañado de comparsas artísticas, para la recreación de las familias, promoción de la comida tradicional con degustación de platillos más representativos del departamento y revista cultural”, detalló Rivera.

“Este sábado 27 de agosto en Matagalpa realizaremos el Festival Gastronómico “Sabores de Invierno”, una mezcla de sabores entre bebidas, postres y comidas que se degustan en esta temporada lluviosa, como sopas, atol, rosquillas, cosas de horno, café”, indicó.

El 28 de agosto en el Puerto Salvador Allende, se realizará la Expo Feria Comercial, promoviendo la economía creativa y el arte nacional, con emprendedores de todos los sectores.

intur

intur

intur