El trabajo de la Policía del distrito V de Managua, junto a miembros de la comunidad, dio como resultado la captura de once personas que se dedicaban al robo con intimidación en los barrios de ese sector de Managua, lo que incluye aún el municipio de Ticuantepe, expresó la comisionada Dora Isabel Galeano.

La comisionada Galeano, del distrito policial cinco, expresó que con la ayuda de miembros de la comunidad se logró la captura de estos elementos que están vinculados a diferentes tipos de robos, principalmente con intimidación, lo que lleva un poco más de descanso a los pobladores de ese distrito.

Destacó la comisionada Galeano que el día sábado, el pastor Cesar Augusto Tapia Flores fue despojado de su vehículo Yaris, color azul cuando el religioso detuvo su automotor en un alto. El religioso salía de un culto que acababa de celebrar en su iglesia.

Los delincuentes se aproximaron al carro, encañonaron al pastor con una pistola, le quitaron el carro y todas sus pertenencias, en tanto el vehículo fue recuperado el domingo por parte de la Policía.

De acuerdo con la comisionada Galeano, “el hecho delictivo hizo que las investigaciones llevaran hasta Ticuantepe, ocupando no solamente el vehículo robado, sino que los medios en que se movilizaban los señores Efraín de Jesús Sotelo Pérez, Alyeris Auxiliadora Hernández Martínez y Jorge Luis Mendoza”.

Policía ocupa vehículos y otros objetos robados

Destacó que estas personas que se les está investigando como presuntos autores del robo con intimidación, operaban desde Ticuantepe, en todo el distrito cinco y en otros distritos de Managua.

Destacó que ocuparon a los delincuentes un microbús, un automóvil y una motocicleta que usaban en los operativos, pero también se les encontró tarjetas de crédito, de débito, licencias de conducir, circulación de vehículos y cédulas de identidad, así como una gran cantidad de celulares robados a diferentes personas del distrito cinco y de otros distritos de Managua.

“Estas personas interceptaban a las víctimas usando armas de fuego, como escopetas, una sub ametralladora Uzi, un fusil 22, dos pistolas nueve milímetros, así como armas de juguete que se asemejan a las pistolas calibre nueve milímetros, además ocupamos varios uniformes camuflados con pasamontañas que usaban para la comisión de sus delitos”, explicó la comisionada Galeano.

Participación de la comunidad

Agregó la oficial de policial que “los delincuentes fueron capturados con la participación de la comunidad y con el trabajo de inteligencia, lo que permitió la captura oportuna y eficaz de estos elementos, después que uno de ellos llegó a una tienda a desbloquear uno de los celulares robados, el cual ya estaba circulado por lo que se identificó y avisaron a la Policía”.

Según la comisionada Galeano, la captura de la persona que llegó a desbloquear el celular, permitió capturar dos personas más que estaban en una casa buzón que tenían ubicada en Ticuantepe, donde estaban los dos vehículos y la motocicleta.

Aseguró la oficial que estas personas tienen varios meses de estar operando sobre los barrios aledaños a la carretera a Masaya, en Las Jagüitas y en Ticuantepe, por lo cual están llamando a las personas que han sido afectadas por robos con intimidación para que vayan al distrito cinco a identificar sus pertenencias y a los detenidos.