Con el objetivo de consolidar conocimientos de cara al tercer corte evaluativo del año, se dio a conocer este jueves el contenido a repasar durante las Teleclases de este fin de semana.

Cela Moreno, directora de tecnología educativa del Ministerio de Educación, mencionó que se trata de materias para todos los niveles educativos.

“Cuyo objetivo fundamental de las Teleclases es poder consolidar y reforzar los aprendizajes de nuestros estudiantes, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes en todas las modalidades de nuestra educación”, dijo.

Al respecto, detalló que se trata de la programación para el sábado 27 y domingo 28 de agosto en el Canal 6 y 15, además de las plataformas educativas.

En cuanto educación inicial, dijo que el sábado se desarrollará alimentos saludables, en educación especial para cuarto grado será luz, calor, sonido y electricidad.

Mientras ciencias naturales, en séptimo grado se profundizará sobre algas, protozoos y hongos, beneficios y perjuicios.

En filosofía para undécimo grado tendrán contenido sobre el surgimiento de la filosofía.

A su vez, Liceo Espinoza, responsable de la dirección de primaria regular y extra edad, comentó que se avanzará en primer grado en la lectura y escritura con la “CH”, en segundo grado se trabajará comprensión lectora de mensajes, alusivo a símbolos patrios.

En tercer grado se analizarán moralejas de fábulas, en cuarto grado se ampliará conocimientos sobre clases de palabras, en quinto grado con clases de palabras pero enfocados en pronombres demostrativos, mientras en sexto grado se abordará concordancia entre género y número.

Del mismo modo, afirmó que en matemáticas, será reforzada la habilidad lógica y matemática en la adición en primer grado, en segundo las habilidades de tablas de multiplicar, en tercer grado se avanza en geometría, cuarto grado se reforzará unidades de medidas, en quinto grado será cantidad comparada y sexto propiedades de multiplicación de números fraccionarios.

En cuanto a ciencias naturales para sexto grado se reforzará contenido de la célula, en estudios sociales será de cultura azteca.

En cuanto inglés mencionó que serán reforzadas las habilidades comunicativas y lingüisticas, en primer grado, mientras segundo será reforzado escucha y pronunciación y escucha de sonidos de la G, K, P y la E.

En tercero y cuarto grado avanzarán con escritura de palabras y oraciones sobre juguetes y dulces, en cuarto grado será la escritura de números del 20 al 100 aplicando contenido gramatical.

En secundaria regular, en lengua y literatura será reforzada la gramática, octavo grado parónimos, noveno será estructuras gramaticales.

En décimo grado será reforzado la ortografía literal, puntual y acentual, en undécimo, será fortalecido el uso de las citas de contenido, en matemática en séptimo grado propiedades de la desigualdad, en octavo la raíz cuadrada, en noveno coordenadas de punto interior y exterior mientras en décimo grado las funciones trigonométricas. En undécimo será el punto pendiente de la recta.

También, serán reforzados aspectos del inglés, en secundaria a distancia en el campo será reforzado todo lo relativo a las habilidades de magnitudes directas e inversamente proporcional, ecuaciones, entre otros.

En lengua y literatura se enfocarán en comprensión lectora de textos dramáticos, líricos, entre otros.

“Les invitamos a poder reforzar los conocimientos y las habilidades de nuestros estudiantes, a organizar las carpetas con los trabajos reforzados a través de las Teleclases y poder presentarlas a maestros, directores y todos sus compañeros para poder avanzar en este tercer corte evaluativo que estará cerrando en el mes de septiembre”, afirmó.