Padres y madres de familia que asistieron durante el fin de semana y este lunes a los centros de salud, afirmaron que gracias al Gobierno Sandinista y a los trabajadores de la salud encontraron buena atención y de calidad.

Al respecto la doctora Jacqueline Caballero, médico general del centro de salud Pedro Altamirano, de Managua, explicó que están atendiendo las 24 horas del día en emergencia a fin de no descuidar la salud de las familias nicaragüenses.

Destacó que los casos que han llegado desde el sábado pasado están en su mayoría ligados a catarros comunes, problemas respiratorios y amigdalitis, entre otros, pero destacó que no ha llegado ningún caso de H1N1 o sea influenza.

La galeno recomendó a los padres de familia evitar que sus niños se salgan a las lluvias a mojar, que no anden en las corrientes, mucho menos descalzos, que si están con gripe, al estornudar o toser que se tapen la boquita con algún pañuelo o trapito que tengan a mano o en algún caso con la parte interna del brazo.

La compañera Caballero a la vez expresó que si el enfermo es un niño menor de seis meses, se recomienda dar lactancia materna exclusiva porque así se le está dando todos los nutrientes, además que se le inmuniza para varias enfermedades.

Atención para niños y adultos

Por su lado, Jonathan Antonio Rivera Pérez manifestó que llegó al centro de salud buscando atención porque tuvo un accidente que le afectó el oído y necesitaba curación por lo que fue atendido rápidamente.

En ese sentido explicó que la doctora que estaba atendiendo emergencia le limpió el oído, se lo curó, le aplicaron neobol, un cicatrizante, y estaba esperando que le dieran tratamiento para evitar alguna infección.

Karent Mayorga una joven madre, llevó a sus bebé muy afectado por gripe para ser nebulizado porque no podía respirar bien, atención que encontró inmediatamente.

Por otro lado Luisa Uriarte, llevó a su bebé de dos meses con fuerte gripe para ser atendido en el centro de salud, atención que según dijo encontró buena y con suficiente calidad.