Con la participación de más de 17 equipos de béisbol que representan a los diferentes departamentos y centros educativos del país, el Ministerio de Educación (Mined) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) dieron por inaugurado el Campeonato Nacional de Béisbol Masculino “Juegos de Estrellas a la Patria”.

“Este tipo de encuentros garantizan el desarrollo de las nuevas glorias y estrellas del deporte rey de nuestro país, el béisbol, el cual convoca a todas las familias los fines de semana en nuestros barrios y comunidades y esta es una iniciativa muy importante para el desarrollo de las capacidades deportivas y nuestro buen Gobierno lo ha traído a nuestra juventud nicaragüense”, dijo Milton Ruiz, director de Educación Física y Deportes Escolares del Mined.

nota

Cada partido se jugará a 7 inning desde el Estadio Jackie Robinson en las instalaciones del IND, siendo un espacio para que los de deportistas puedan mostrar sus habilidades y destrezas.

“Gracias a Dios por este talento que nos ha dado y agradecemos al Gobierno por permitirnos venir hasta Managua a jugar, esperamos ganar porque hemos venido entrenando desde meses atrás y estamos confiando en nuestras capacidades, queremos llevarnos el trofeo a nuestra ciudad”, expresó Randall Montenegro, del Instituto Nacional de Quilalí.

“Estos encuentros promueven el compañerismo, respeto y disciplina, son niños y jóvenes que han venido trabajando por meses y estar aquí en el campeonato es un gran logro para ellos. El deporte es vital en su desarrollo como atletas y permite que vayamos conociendo a los nuevos talentos”, concluyó el entrenador Johnny Guadamuz.

nota

nota

nota

nota

nota