Un tiroteo ha tenido lugar en una base naval de la capital de EE.UU., Washington. Los medios locales informan sobre varios heridos y muertos en el lugar de los hechos.

La Policía local confirma ocho heridos y cuatro víctimas mortales. Por su parte, el portal de información 911BUFF eleva hasta doce el número de heridos, entre ellos un agente de la Policía y un oficial de la base.

Los primeros disparos sonaron a las 8:20, hora local, en el Cuartel General del Comando Naval de EE.UU. En este edificio trabajan unas 3.000 personas. El personal de la base recibió la orden de mantenerse en el lugar.

Los agentes de la FBI ya han acudido a la base, ubicada en el sudeste de Washington. Algunos medios de información locales comunican que en el ataque podrían haber participado hasta tres personas. Uno de los atacantes lleva uniforme y está armado con un fusil.

Dos de los agresores fueron neutralizados por los agentes de seguridad, mientras que un presunto autor del ataque fue bloqueado.

A causa del incidente las autoridades cortaron el acceso a varias calles cercanas. Como medida de precaución se han suspendido los vuelos en el aeropuerto comercial Ronald Reagan de Washington.

La base naval conocida como NAVSEA es una de las más grandes de EE.UU. Cuenta con un total de 60.000 empleados civiles y militares que participan en tareas de construcción, compra y mantenimiento de barcos y sistemas de combate.