Las afectaciones se dieron por anegaciones de viviendas provocadas por las lluvias de los últimos días, lo que también derivó en el desbordamiento de ríos en las localidades de San Lorenzo, Boaco, y La Dalia, en Matagalpa, en la región norte.
La defensa civil del Ejército de Nicaragua informó el domingo que las lluvias provocaron evacuaciones de decenas de familias en diversas provincias del norte del país.
El coronel Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército nicaragüense, declaró a periodistas que en los municipios de San Juan de Río Coco, en la provincia de Madriz, norte de Nicaragua, al menos mil personas han sido evacuadas a lugares seguros.
El coronel Flores sostuvo que en este municipio se ha habilitado albergues donde permanecen adultos, niños y un adolescente.
Aseguró que también se han habilitado refugios en la comunidad de El Castillo, en el municipio de Somoto, zona norte colindante con Honduras y en la ciudad de Bilwi, capital de la región autónoma del Caribe sur.
El militar manifestó que las afectaciones se dieron por anegaciones de viviendas provocadas por las lluvias de los últimos días, lo que también derivó en el desbordamiento de ríos en las localidades de San Lorenzo, Boaco, y La Dalia, en Matagalpa, en la región norte.
El coronel Flores dijo que las autoridades están monitoreando la evolución del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, ambos fenómenos ubicados en territorio mexicano y que podrían arrastrar humedad hacia Nicaragua.