El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EE.UU.), Wayne Madsen, aseguró en una entrevista ofrecida este sábado que las empresas que brindan servicios de Internet en ese país son presionados por la NSA para espiar a los mandatarios del mundo.

Ante la cadena de noticias PressTV, Madsen sostuvo que “todos los gobernantes de países del mundo que usan Internet o tecnología informática pueden estar seguros de que la Agencia Nacional de Seguridad escucha sus conversaciones”.

El exfuncionario afirmó que empresas como Google y Facebook, trabajan estrechamente con la NSA, y que cualquier otra que se negara a entregar la información solicitada, se convertía en objeto de amenaza de los funcionarios de esta agencia.

Las declaraciones de Madsen se realizaron tras conocerse que Google facilitaba información de los usuarios de Internet a los servicios de inteligencia estadounidense.

El espionaje de los servicios de inteligencia de EE.UU., fue revelado a través de unos documentos filtrados por Edward Snowden, otro exagente de la mencionada agencia de seguridad que hasta el momento se resguarda en Moscú (capital rusa) y se ha declarado un perseguido político del país norteamericano.