En el marco del 192 Aniversario de Independencia de España, Google saluda este domingo a Nicaragua con sus creativos doodles.

Este 15 de septiembre, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, celebran su emancipación política de la Corona Española, luego de 300 años como colonias.

Por ello, hoy, al igual que en 2009, 2010, 2011 y 2012, Google publica en su buscador cinco doodles, uno dedicado a cada país centroamericano.

En el caso de Nicaragua, el diseño muestra un Guardabarranco, nuestra ave nacional, cruzando las letras del logotipo con una cinta que simboliza la Bandera nicaragüense, mientras se observa de fondo el Escudo Nacional.

Al hacer click sobre la imagen, se despliega una página en la que muestra la búsqueda Día de la Independencia de Nicaragua.

La imagen es similar para el resto de países de Centroamérica, con la particularidad de mostrar el ave nacional de cada nación. Para Guatemala se despliega un quetzal; para El Salvador, un torogoz; para Honduras, la Guara Roja; para Costa Rica, un yigüirro.