Mucha alegría vivieron este jueves las familias del Barrio El Perú del Distrito Tres de Managua, cuando recibieron de parte de las autoridades de la comuna capitalina, cuatro calles nuevas en las cuales se invirtieron 1.2 millones de córdobas.

El proyecto de Mejoramiento Vial fue posible gracias al programa de calles para el pueblo que asfaltó las vías de acceso que estuvieron en tierra por más de 40 años, lo que significa un logro importante de esta comunidad.

“Estamos haciendo entrega de un derecho restituido más a las familias de Managua con esta inauguración de estas cuatro calles de pavimento que viene a completar este sector que integran el barrio El Perú”, dijo Jeniffer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

calles

Esta obra del bien común para las familias de este punto de la capital beneficia de forma directa a 5 mil 524 habitantes divididas en 1 mil 347 familias.

En este distrito se han logrado construir 42 cuadras nuevas que forman parte del Plan de Inversión Anual que impulsa la Alcaldía de Managua como parte del programa Calles para el Pueblo, en el cual se han invertido unos 27 millones de córdobas.

“Para este año este distrito ha tenido una inversión mayor a los 50 millones de córdobas lo que significa un gran avance porque hemos visto la transformación en los diferentes barrios de los distritos en drenaje pluvial, drenaje sanitario, programas de viviendas, calles para el pueblo y programas sociales”, afirmó Porras.

calles

La población agradeció la inauguración de estas calles a la Alcaldía de Managua.

“Tengo 43 años de habitar en este barrio y antes las calles eran de tierra, bendito Dios que se acordaron de este barrio y nos construyeron nuestras calles, esto ante era monte y tierra, pero gracias al Presidente Daniel Ortega llegó el progreso al barrio”, dijo Mercedes Narváez.

calles

calles