El avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), provisto con más de seis toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos no perecederos, medicina y sábanas, llegó este sábado a Grecia, en su penúltima parada para llegar al Líbano.

La enviada especial de teleSUR, Madelein García, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@madeleintlSUR), alrededor de las 17H14 locales (14H14 GMT), que ya se encontraban en el país europeo.

“Buenos días! Acabamos de llegar a Grecia, nuestro penúltimo destino antes de llevar la ayuda humanitaria a Líbano #AlbaPorSiria”, difundió.

La periodista agregó que “Ya hemos cumplido 23 horas de recorrido, solo nos faltan 3 horas de vuelo para llegar a Líbano y entregar la ayuda humanitaria #AlbaPorSiria”.

Se espera que el avión con la carga humanitaria llegue a su destino este lunes al mediodía, hora de Líbano. A través de las redes sociales, la periodista se ha mentenido muy activa y ha informado sobre los miembros de la tripulación.

El lunes 9 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que "mientras Estados Unidos envía un avión con bombas, nosotros enviamos (a Siria) un avión con frazadas, medicinas, alimentos y paz".

La aeronave despegó el 11 de septiemvbre desde Caracas, como una expresión de voluntad de paz con el país árabe.