El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) presentaron el calendario de actividades culturales, de recreación familiar y populares a realizarse durante el próximo fin de semana a nivel nacional.

La compañera Nahiry Silwany, delegada de Intur, enfatizó que a partir de hoy se realiza una velada cultural en saludo a la emancipación de la esclavitud en la ciudad de Bluefields, además de la algarabía musical campesina en el municipio de San Nicolás, Estelí.

“El sábado 20 de agosto se realizará el Festival de las Rosquillas, en Somoto, Madriz, además de una gala cultural en el municipio de El Almendro, Río San Juan y haremos un desfile infantil de caballitos de palo en Buenos Aires, Rivas. Además del bailatón Chinamero en el municipio de El Tuma, Matagalpa”, detalló.

intur

En el municipio de Juigalpa se llevará a cabo el Festival Sones de mi Tierra, a fin de promover los sones de los pueblos lo cual es muy representativo para la promoción y rescate de la cultura y los nuevos talentos.

Por su parte, el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, recordó que desde el 18 al 21 de agosto en el Parque Nacional de Ferias se estará realizando la Feria Nacional de las expresiones artísticas "La cultura es identidad" con protagonistas ofreciendo productos como textil vestuario, gastronomía, bisutería, gastronomía, medicina natural, utensilios para el hogar, artesanía en barro y madera, calzado, acompañados del mercadito campesino.

“Durante la feria tendremos curso de diseño en plantas ornamentales con técnicas e ideas creativas; curso de baile "Aprendamos a bailar mi linda Managua". También el Festival artístico urbano y comparsas distritales, para disfrutar en paz y compartir en familia. A nivel nacional realizamos más de 170 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos con más de 2 mil protagonistas los que ofrecerán variedad de productos de temporada”, añadió.

intur

El sábado 20 de agosto, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se realizará el IV Concurso Nacional de Arte y Manualidades "Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que inspiran", el 21 de agosto, en la Avenida de Bolívar a Chávez, realizaremos Feria de la Economía Familiar acompañados del tradicional mercadito campesino "Del productor al consumidor" ofertando frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales y ornamentales, productos lácteos, artesanía, gastronomía y mucho más.

“Este sábado 20 y 21 de agosto, en el Parque de Estelí, realizaremos intercambios culturales y artísticos de ciudades creativas con la visita de Masaya y Bluefields que presentarán sus productos destacados, arte, cultura y tradición. El sábado 20 de agosto, en la Plaza Parque Juan José Quezada, León realizamos Festival Departamental del Certamen Gastronómico "Sabores de Invierno" para la recreación de las familias leonesas”, finalizó.