El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), en coordinación con otras instituciones del Gobierno Sandinista, este 18 de agosto inauguró las Visitas Guiadas en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

El General de Ejército en Retiro, Moisés Omar Halleslevens, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del Conicyt, explicó que las Visitas Guiadas, no son más que las visitas que hacen a las universidades los jóvenes desde los colegios donde estudian el cuarto y quinto año de secundaria, así como la visita de algunos docentes de los tecnológicos y Escuelas de Oficios.

"Es una versión con doble dirección de los colegios a las universidades; cinco universidades con experiencia en los conocimientos a los colegios, para explicar también todo lo que cada universidad está ofertando en la carrera universitaria", mencionó.

conicyt

El Presidente del Conicyt informó que para este año, en las Visitas Guiadas, le están poniendo énfasis en la parte de innovación, emprendimiento y tecnología que cada día son de mayor uso, empleo y beneficio que los jóvenes pueden hacer uso de ella.

"En 47 municipios vamos hacer visitas, solo en Managua vamos a tener 17 visitas que involucran a centros de estudios, tecnológicos, Escuelas de Oficios, y que eso involucra a una gran cantidad de estudiantes y docentes, en donde ese intercambio, el joven que es uno de los objetivos principales de las Visitas Guiadas, el joven que está por bachillerarse que ahorita inclusive va a ver ya las ofertas académicas en septiembre y va a comenzar a presentarse a esas posibilidades, pues el joven pueda escoger la carrera que más se siente identificado con ella", puntualizó.

La inauguración del evento se realizó en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, en la UNAN-Managua.

conicyt

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que es importante y decisivo en el desarrollo de los jóvenes buscar esas opciones que tienen en elegir su carrera que le apasiona.

“Tienen la oportunidad con estas visitas guiadas de ser orientados por profesionales, en cada una de las carreras y explicarles de qué se trata cada una de estas”, comentó.

El doctor Luis Alfredo Lovato, vicerrector general de la UNAN-Managua, felicitó al Conicyt por la excelente iniciativa de vincular a los muchachos del último año de secundaria, con el quehacer de la ciencia y la tecnología en las universidades.

conicyt

Resaltó que el Programa de la Visitas Guiadas haya dado inicio en la UNAN-Managua.

Las Visitas Guiadas arrancaron este jueves 18 de agosto con la visita que realizaron a la UNAN-Managua, estudiantes del décimo y undécimo grado del Colegio Guardabarranco, ubicado al sureste de ese recinto universitario.

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt