El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presidieron el Desfile Patrio Nacional que conmemora el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 157 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Acompañados por las autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Juventud y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Daniel y Rosario, junto a miembros de su familia, presenciaron el desfile de bandas musicales, rítmicas y gimnasias de las escuelas e institutos de la capital, protagonizado por miles de estudiantes que de esta manera rinden honor a la Patria Nicaragua.

Al inicio del desfile, el Compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, saludó a los jóvenes estudiantes y les dijo que “van a desfilar con sus bandas de guerra, dando alegría, paz, amor a sus familias y a todas las familias nicaragüenses”.

El primer instituto en hacer su presentación fue el Colegio Latinoamericano, del Distrito I de Managua, fundado en 1975.

Según el Ministerio de Educación en el desfile participan 14 colegios con sus bandas rítmicas y musicales, dos por cada distrito de la capital.

Al finalizar el desfile, el Viceministro de Educación, José Treminio, expresó que las familias nicaragüenses tuvieron la oportunidad de ver el desarrollo de habilidades destrezas y amor con que la juventud está celebrando las fiestas patrias.

“Estamos celebrando diciendo que somos todos Patria, haciendo todos Patria recordando a los próceres de la independencia y héroes naciones para seguir su legado, para seguir su ejemplo, para ser cada día mejores, para seguir trabajando en esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre”, comentó Treminio.

Recordó que gracias a la gesta de los próceres y héroes, que dieron su vida para que tuviéramos una Nicaragua libre y bendita, tenemos la oportunidad de ver como se levanta el país, gracias a la sabia conducción del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Según el viceministro el reto es “seguir trabajando, seguir haciendo patria todos los días, alfabetizando, construyendo y mejorando las escuelas, trabajando cada día para mejorar la calidad de la educación, y a seguir avanzando para seguir garantizando más bienestar, más prosperidad y mayor desarrollo para combatir la pobreza y para sacar a nuestro pueblo adelante”.