La tormenta tropical 'Ingrid' se ha convertido en un huracán de categoría 1 y continúa avanzando por el Caribe hacia las costas mexicanas, concretamente hacia el estado de Veracruz, donde previsiblemente tocará tierra este lunes.

'Ingrid' ha provocado ya lluvias torrenciales en Chiapas, Veracruz y Tamaulipas e intensas en Campeche, Tabasco, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, según ha informado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependiente del Gobierno mexicano.

En la tarde de este sábado la tormenta se encontraba a 295 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 275 kilómetros al este de Barra de Nautla, Veracruz, y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, según Conagua.

La zona de alerta por huracán, es decir, el área donde en las próximas 24 horas podrían registrarse vientos de 120 km/h o superiores, además de oleaje alto, incluye la costa entre Cabo Rojo, Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas. La alerta por tormenta tropical, donde habría vientos de 64 a 119 km/h, fue establecida entre Bahía Algodones, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz.