En el marco de la Jornada Yo Hago Patria, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss), a través del Programa Educativo, Laboral, Salud y Cultural del Adultos Mayor (Pelscam) desarrolló una serie de actividades orientadas a brindar una mejor atención a los adultos mayores de San Carlos.

“Realmente estamos restituyéndole los derechos a los adultos mayores recreándolos, hicimos un recorrido sobre el Río San Juan y llegamos hasta el Puente Santa Fe, luego tendremos una tarde cultural y en este momento les estamos brindando un pequeña animación musical con los filarmónicos”, dijo Flor de María Torres Luna, coordinadora de Pelscam San Carlos.

Lucrecia Chamorro manifestó que fue una actividad muy provechosa con la cual pudieron conocer finalmente el puente Santa Fe que construye el Gobierno del Comandante Daniel Ortega con el apoyo del Gobierno de Japón y que permitirá comunicar a Nicaragua con Costa Rica por otra vía fuera de Peñas Blancas.

“Ha habido un gran cambio gracias a este Gobierno y me siento tranquilo y satisfecho por la atención que nos están brindando, que realmente nos están valorando y atendiendo como nos lo merecemos, trayendo a actividades culturales, sacándonos a pasear por el Río y atendiendo nuestros problemas de salud”, expresó Florencio Jirón Picado.

“Hemos andado paseando sobre el Río hasta el puente a ver la gran estructura del puente más grande de Nicaragua, gracias a Dios en el Río San Juan, gracias a este Gobierno Revolucionario que está restituyendo nuestros derechos. Hoy el Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) se nos está atendiendo dignamente”, manifestó Francisco Poveda Romero.

En estas actividades participaron cerca de 40 adultos mayores, entre hombres y mujeres, a quienes se les brinda atención integral en coordinación con el Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y la Alcaldía de San Carlos.