Próximamente los managuas dispondrán de un nuevo espacio de recreación y unidad familiar, como es el Paseo Xolotlán donde, por orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario, la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) están trabajando arduamente para dotarlo de acogedoras áreas y que de esta maneras los niños, jóvenes y adultos puedan llegar y pasar un rato ameno con la seguridad que brinda vivir en una Nicaragua llena de paz.

“Se trata de recuperar esta área que estaba abandonada, que tenía unas áreas ambientalmente muy dañadas”, dijo el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, en un recorrido por las obras junto al presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Moreno expresó que la idea es hacer un parque que tenga mucha sombra y espacios para caminar, compartir y hacer ejercicios, ya que contará con un circuito de andenes, de ciclo vías y de juegos infantiles.

Hasta el momento se han construido 590 metros de talud a la orilla del lago, de un total de 700 metros. A ello hay que sumar un área construida de aproximadamente 300 metros de andenes y áreas verdes.

Al lugar ya ha sido trasladado el Avión que estaba en la Plaza de la Fe, y de esta manera sumar más atractivos a este nuevo espacio de recreación.

Otro atractivo del Paseo Xolotlán será una maqueta de lo que fue la vieja Managua.

Habrá también un área para parqueo con seguridad e iluminación, donde se podrán hacer algunos eventos culturales.

“En general forma parte de todo un concepto que nuestro gobierno, que particularmente la compañera Rosario, el compañero presidente, han venido instalando en el país: Recuperar espacios de recreación, de esparcimiento para la familia, para la comunidad, para el accionar en comunidad y eso es lo que se ha venido trabajando en este proyecto”, expresó Moreno.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, explicó que para subir el nivel del terreno donde se levanta el Paseo Xolotlán se requirieron 200 mil metros cúbicos de tierra y 24 mil toneladas de piedra.

“Ustedes pueden ver. Ya avanzamos a una longitud de 590 metros (del talud)”, manifestó.

Silva, señaló que las proyecciones son que en un futuro esto forme un complejo junto al Puerto Salvador Allende para que el pueblo disfrute. De acuerdo al presidente de la EPN solo al Salvador Allende llegan mensualmente 94 mil personas.

“Yo considero que cuando esto ya esté listo va a llegar una cantidad similar a lo que está llegando al Puerto Salvador Allende”, manifestó.

En el sector del Paseo Xolotlán existe un área de 1 mil metros lineales más, los cuales podrían ser usados para extender este espacio de recreación familiar.