Este primero de octubre es la fecha definida para que todos los managuas usen su tarjeta TUC, establecida como única forma de pago en los buses de la capital, informó el compañero Francisco Alvarado, Director General del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtramma).

Alvarado indicó que a partir de esta fecha, la TUC quedará establecida y ya no se usará más el sistema de pago mixto al abordar las unidades de buses, en vista que el Irtramma ha valorado que las condiciones que presta el sistema electrónico de pago son aceptables.

“El Irtramma avala este sistema, y esperamos que esta modernización siga su avance por el bien común de los usuarios para facilitar el abordaje, y poner a nuestra capital a la par de otras ciudades del mundo, donde pagar con una tarjeta es un medio rápido, fácil, económico y seguro”, destacó.

Asimismo, invitó a las familias nicaragüenses a abocarse a los más de 600 puestos o centros de recarga; o bien a los nueve puestos portátiles que están ubicados en las paradas más grandes de la capital, entre ella la UCA, el 7 Sur, Centro Comercial Managua, Mercado Roberto Huembes y Mercado Iván Montenegro.

“Ya hay más de 500 mil tarjetas entregadas y circulando en la capital; y se siguen repartiendo gratis, y esta gratuidad se mantendrá hasta el 30 de septiembre, que sería el último día en que estaría en uso el pasaje mixto”, anunció Alvarado.

También explicó que estos centros portátiles de recargas están funcionando en las paradas, donde el personal de M-Peso está vendiendo las recargas automáticamente, siendo un sistema avanzado y muy moderno en telefonía celular.

19 de septiembre: 30% de buses iniciarán cobrando con TUC

Alvarado indicó que pasando a una segunda etapa del Sistema de Pago Electrónico del Pasaje, las organizaciones gremiales del Transporte Urbano Colectivo han presentado la solicitud la cual contempla que a partir del próximo jueves 19 de septiembre, un 30% del transporte de la flota de Managua (unos 250 buses), estarían recibiendo únicamente como forma de pago, la presentación de la TUC.

“Este periodo, cuando el 30% de la flota inicie a cobrar solo con tarjeta electrónica, será durante los días 19,20, 21,22 y 23 de septiembre; y a continuación, a partir del 24 al 30 de septiembre, pasar a una etapa en la que el 50% de la flota de buses estará cobrando sólo con tarjeta TUC, es decir, vendría un bus cobrando con tarjetas y el siguiente que pase en la parada, vendría cobrando el pasaje mixto”, detalló el Director de Irtramma.