Vacunas contra la Covid-19 fueron aplicadas a habitantes del barrio Villa Revolución, en el Distrito VII de Managua, en la jornada de vacunación voluntaria realizada casa a casa por trabajadores del Centro de Salud Villa Libertad.

El doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud, indicó que dan continuidad a la vacunación finalizando el esquema 2021 y continuando con el de 2022, en personas que por alguna razón no pueden acudir a los puestos.

“Con la vacuna lo que estamos evitando es si nos da la enfermedad que no nos dé de forma grave y evitarnos una hospitalización”, señaló Flores.

VACUNA

A la vez hizo el llamado a la población a que cuando los compañeros de la salud visiten sus casas los dejen entrar para que los vacunen y así se pueda completar los esquemas de vacunación de Covid, tanto en niños, adultos mayores, adolescentes, mujeres embarazadas, pacientes crónicos y de esa manera asegurar la inmunización.

Además de seguir con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarillas.

Uno de los vacunados fue el joven Ricardo Espinosa, quien expresó que es importante andar protegido porque así no solo ellos se protegen, sino a quienes los rodean como adultos mayores y niños.

“Con esta sería la cuarta dosis que me aplico, y ponerla no cuesta tiempo, es fácil, y es bueno que anden de casa en casa poniéndola”, refirió. 

VACUNA

VACUNA