Ciudad Sandino inauguró el Centro Recreativo Comandante Tomás Borge, que en su primera fase cuenta con piscina semiolímpica para desarrollar clases de natación.

Esta es la primera fase de un proyecto que pretende tener área de restaurante, cocina, karaoke y tarima.

La construcción de la piscina tiene un costo de 10 millones 400 mil córdobas.

CENTRO

"El próximo año vamos a dejar presupuestado la segunda fase que es el rancho donde se presentarán diferentes espectáculos", explicó el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores.

"El objetivo es que sea un centro bonito y reactivo para la población y que también sea autosostenible", aclaró el alcalde.

Finalmente, señaló que se hizo un homenaje al Comandante Tomas Borge al distinguir el centro con su nombre.

CENTRO

"El Comandante Fidel Castro y el comandante Tomás Borge hoy 13 de agosto están de aniversario. Esto es parte de la visión que tenían estos grandes dirigentes", dijo Flores.

Valeria Borge, hija del comandante Tomás Borge, fue una de las invitadas especiales a esta inauguración.

"El deporte es muy importante y tengo entendido que la natación es uno de los deportes más completos porque requiere disciplina, mucha habilidad y por supuesto que ayuda a la salud. Cualquiera que conoció a mi papá sabía que era un nadador, el todos los días nadaba. Me alegra que hay este tipo de espacios para que los jóvenes aprendan a nadar y también los adultos porque es un deporte increíble", manifestó Valeria Borge.

CENTRO

La población qué participó en la inauguración manifestó sentirse emocionada al poder contar con un centro recreativo y que además tenga una escuela de natación.

"Los pobladores de Ciudad Sandino tenemos que cuidar este centro recreativo, mantenerlo en armonía y compartir en paz porque este es un espacio que viene a fortalecer la calidad de vida y la salud mental de los niños, jóvenes y de toda la familia", aseguró Martha Carcache.

 CENTRO

 CENTRO

 CENTRO

 CENTRO

 CENTRO

 CENTRO