El INPESCA, inicia estudios de la abundancia e identificación de especies de ostras que se encuentran distribuidas en la zona costera de las Comunidades Monkey Point y Bank Kuku, en la Costa Caribe Sur, con el objetivo de que se realice un manejo y aprovechamiento sostenible de este recurso.

En este estudio se obtendrán datos que permitirán conocer sobre la biología y distribución de estas especies de moluscos y así poder brindar recomendaciones del manejo y aprovechamiento sostenible.

En este primer procedimiento se realizó estudio a una población de más de 140 ostras, realizando identificación de sexo, distribución y hábitat de la especie, en las partes rocosas de las aguas saladas del mar Caribe.

OSTRAS

En Monkey Point actualmente 35 familias se dedican a la recolección de ostras y en Bank Kuku 8 familias, estos protagonistas sacan un promedio de 600 docenas de ostras cada quince días, las que son comercializadas en el muelle de Bluefields teniendo alta demanda por propietarios de restaurantes de la zona y de Managua.

También el INPESCA, ha iniciado estudios de ostra de roca en la comunidad de Ostional del Departamento de Rivas y de Ostión en Laguna de Perlas, RACCS.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ratifica su compromiso de continuar fortalecimiento y promoviendo la diversificación productiva.

OSTRAS

OSTRAS

OSTRAS

OSTRAS

OSTRAS

>