El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación al Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, en ocasión de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Nicaragua.

Putin, en su misiva, destaca su satisfacción por el "desarrollo progresivo de relaciones entre Rusia y Nicaragua que están basándose en las tradiciones de amistad y del apoyo mutuo".

"Estoy seguro que el crecimiento de todo el complejo de vínculos ruso-nicaragüenses responde totalmente a intereses de nuestros pueblos, sigue en el curso de fortalecimiento de estabilidad y seguridad en América Latina", señala el mandatario ruso.

A continuación, el texto íntegro del mensaje de Vladimir Putin:

Excelentísimo Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Managua

Estimado Señor Presidente,
Querido Amigo,

Le felicito cordialmente con la Fiesta Nacional - Día de la Independencia de la República de Nicaragua.

Tomo nota con satisfacción del desarrollo progresivo de relaciones entre Rusia y Nicaragua que están basándose en las tradiciones de amistad y del apoyo mutuo. Se amplía el diálogo político, se activiza la cooperación económico-comercial, científico-técnica y humanitaria. La interacción en las esferas de defensa, seguridad, lucha contra el narcotráfico y liquidación de daños de desastres naturales, tiene el rendimiento más fuerte.

Estoy seguro que el crecimiento de todo el complejo de vínculos ruso-nicaragüenses responde totalmente a intereses de nuestros pueblos, sigue en el curso de fortalecimiento de estabilidad y seguridad en América Latina.

Le deseo sinceramente salud y éxitos y a ciudadanos de la República prosperidad y bienestar.

Atentamente,

V.Putin
Moscú, Kremlin
15 de septiembre de 2013