Con el conversatorio “Fidel y Tomás; legado de amor a la Patria”, los jóvenes de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, rindieron homenaje al natalicio 92 del Comandante Tomás Borge Martínez y 96 del Comandante Fidel Castro Ruz.

Reunidos en el auditorio del Ministerio de la Juventud, los jóvenes comunicadores conversaron por espacio de una hora con la docente Miurel Madrigal y Luis Guerrero, quienes hablaron de las semejanzas y características revolucionarios de ambos dirigentes latinoamericanos.

“Las cosas evolucionan, las cosas cambian y vemos que hoy día las guerras no inician a través de las armas, sino que inician a través de las redes sociales y tenemos que profundizar a la nueva generación en temas de historia, sobre todo en temas de la vida y legado de dos revolucionarios que dejaron un legado de fortaleza moral, dignidad y soberanía”, indicó Madrigal.

COVERSATORIO

Añadió que ambos además de compartir una lucha revolucionaria, eran amigos y tenían la misma fortaleza y manejaban un discurso similar.

Esa defensa y amor al pueblo era algo que los caracterizaba. Veo las fotos donde aparecen el comandante Tomás y el comandante Fidel y digo; que bonita esa foto porque representa la unión de Cuba y Nicaragua, dos pueblos que tienen similares historias en la lucha por la libertad, por la soberanía, por la dignidad”, señaló Madrigal.

“Hemos hablado un poco del legado que dejaron estos dos comandantes no solo a Cuba y Nicaragua, sino a los pueblos latinoamericanos, y ahora los jóvenes debemos conocer su historia y el aporte que han dejado para que podamos seguirlo e imitarlos en sus actitudes”, dijo Adriana Urbina.

COVERSATORIO

COVERSATORIO

COVERSATORIO

COVERSATORIO

COVERSATORIO