EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 147/2022

CONMEMORACIÓN DEL 153 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL “HÉROE NACIONAL, GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ DOLORES ESTRADA VADO”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio,  el 12 de agosto de 2022, en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), realizó ceremonia de colocación de ofrendas florales en conmemoración del 153 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, “General de División José Dolores Estrada Vado”, ante el busto erigido en su honor, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Guillermo Patricio López, acompañado por el director del CSEM, el director de la Escuela Superior de Estado Mayor (ESEM), el director de la Escuela Nacional de Sargentos (ENSAC), el jefe del Centro de Historia Militar y Agregados de Defensa, Militares, Navales Aéreos, Adjuntos y Jefes de Misiones acreditados en la República de Nicaragua, estudiantes de la ESEM, damas y caballeros cadetes del CSEM.

Posteriormente, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, participó en el acto central, que se efectuó en el costado oeste de la alcaldía, presidido por el alcalde de Nandaime, licenciado Róger Acevedo Chavarría; la delegada departamental del Ministerio de Educación, licenciada Danelia Reyes Herrera; el director del CSEM, Coronel Inf. ALEMI Manuel Geovanni Guevara Rocha, el director del ESEM, Coronel Inf. DEM Freddy Antonio Herrera Jarquín, el jefe del 4 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Juan David Rivera Morales, el director de la ENSAC, Teniente Coronel Inf. DEM Santos Darío Vanegas Lanzas, el presidente de la “Comisión Pro-Honores General de División José Dolores Estrada Vado”, licenciado René González Mejía, representante de la Policía Nacional, autoridades municipales e invitados especiales.

Como parte de las actividades, desfiló un bloque de damas y caballeros cadetes del CSEM, quienes partieron desde la casa natal del “General de División Estrada Vado”, hasta el costado oeste de la alcaldía, donde realizaron demostración de procedimientos y movimientos de infantería con armas, acompañados del Cuerpo de Música Militar Soldado Pedro Cabrera “Cabrerita”.

La conmemoración concluyó con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto en honor al Héroe Nacional, “General de División José Dolores Estrada Vado”, en la Iglesia Santa Ana.

Durante las actividades, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de agosto del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

NOTA