El Ministerio de Educación (MINED) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) entregaron este viernes equipos para fortalecer las bandas musicales de cuatro destacados colegios de Managua, además como un premio por la participación en distintas tareas como las de la alfabetización y las del reforzamiento escolar como alumnos monitores.

La información la dio a conocer el delegado departamental de Managua, el compañero Sergio Mercado, quien manifestó que se le entregó los equipos de las bandas musicales a los colegios Ramírez Goyena, Maestro Gabriel, San Sebastián y Benjamín Zeledón, quienes a su vez han estado participando en los desfiles de la avenida Bolívar, saludando a la patria, desde julio pasado.

El compañero Mercado manifestó que el compromiso de la FES y del Ministerio de Educación es ir mejorando la calidad educativa, mejorando en infraestructura, en paquetes escolares, además elevando la calidad de la educación con el diplomado que se les está impartiendo a los maestros.

Expresó que además se está apoyando a los estudiantes de quinto año para fortalecer sus conocimientos y prepararlos para que con confianza vayan a hacer sus exámenes a la universidad.

Mejor preparados para las fiestas patrias

“En esta ocasión fortalecemos las bandas musicales, la gimnasia rítmica para su participación en estas Fiestas Nacionales a fin de celebrar a lo grande estas fechas del 14 y 15 de septiembre el aniversario de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia de Centroamérica”, agregó el compañero Mercado.

“Estamos premiando el esfuerzo de la comunidad educativa de estos colegios, buscando como se incentiven para ir adelante, lo que va acompañado de calidad educativa y participativa, en la alfabetización, en el reforzamiento escolar como alumnos monitores, mientras que los maestros también participan como Movimiento de Maestros Sandinistas apoyando a los muchachos”, dijo el delegado Mercado.

Entre tanto Helena García, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria expresó que entregaron los instrumentos musicales a nombre del comandante Daniel Ortega a los colegios que se han venido destacando en la realización de tareas solidarias a lo largo del año y que ha sobresalido en el tema de la cultura.

Yarelis Aguilar, del Colegio San Sebastián consideró que recibir los instrumentos es una motivación para los muchachos, porque estar ahí en la banda es como un premio que se han ganado aprovechando el tiempo para estudiar y estar en la banda musical.

Por su lado Rodney Jiménez del instituto Maestro Gabriel consideró “es un gran apoyo que nos están dando ahorita para reponer los instrumentos que ya están viejos y para premiar el talento de los muchachos”.