Este Martes 9 de Agosto, el Comité del Partido Comunista de China y Diario del Pueblo realizaron el Foro Cooperación de Medios de Comunicación sobre la franja y la ruta 2022, con sede en ciudad Xi’an, Shaanxi, China, primera ciudad de la antigua ruta de la seda.

El Señor Tuo Zhen, presidente del Diario del Pueblo planteó que la iniciativa de la Franja y la ruta transmite esperanza, trabajo conjunto, nuevos impulsos para el desarrollo económico de los pueblos y futuro de comunidad compartida.

El Viceministro del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Señor Qian Hongshan, destacó que 150 Países han firmado la Iniciativa de Desarrollo de la Franja y la Ruta.

La Señora Guo Tingling, representante del Ministerio de Comercio de China, indicó que Nicaragua es uno de los Países que cuenta con un tratado de comercio para la ejecución de acciones que aportarán al crecimiento económico del Pueblo.

Además, se planteó que los Medios de Comunicación tienen el reto de transmitir noticias a través de las nuevas tecnologías, utilización del 5G, metaverso e innovación tecnológica.

Este evento contó con la participación de periodistas de Países de América Latina, EuroAsia y Países árabes; representantes del Grupo de Medios de Comunicación China, autoridades locales y nacionales.

En representación de Nicaragua participó la Compañera Ana Carmen Martínez, integrante del Programa del Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China.

 

china

china