En una ceremonia de graduación celebrada este martes, el Tecnológico Nacional entregó al país a 109 nuevos profesionales en el ramo turístico y hotelero que se suman a los miles de protagonistas que han tenido oportunidades en las diversas carreras que brinda esta institución.

La graduación se realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, donde los jóvenes recibieron sus certificados que los acredita como profesionales en las carreras de Panadería y Pastelería, Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante Bar y Cafetería; en Gestión del departamento de Habitaciones en Hotelería, Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera, Guía de Turista Nacional y Dirección de Alimentos y Bebidas.

Estamos promocionando a 109 protagonistas en siete carreras y siempre estamos apostando por la educación técnica y gratuita de calidad donde la población puede entrar, puede adquirir y puede desarrollar y aprender habilidades, se prepararon en distintos tiempos, hay carreras que duran un año y hay otras que duran dos años”, dijo Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

inatec 

Cabe destacar que muchos de los nuevos profesionales realizaron pasantías en diversas empresas, de los cuales la gran mayoría ya se quedó trabajando de manera permanente en estos locales.

Casi el 80 por ciento de los muchachos ya están empleados, se encuentran trabajando en empresas donde hicieron su pasantía, y el mínimo se encuentran trabajando por crear sus propios emprendimientos o pequeñas empresas”, comentó Morales.

La formación estuvo basada en la metodología Aprender Haciendo, preparados por docentes calificados; aplicando conocimientos que responden a las demandas de profesionales con habilidades y capacidades que requieren los puestos laborales en Nicaragua.

Me siento muy feliz de estarme graduando de la carrera de servicios en restaurante, bares y cafetería, aquí aprendí computación, inglés, coctelería, clases de vino y cafetería. Ya estoy trabajando y siento que estoy muy preparada para desempeñarme en lo que aprendí durante un año”, dijo Gisell Porras. 

inatec 

inatec 

inatec