La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció la inauguración de grúas en Puerto Sandino este fin de semana en honor al Comandante Tomás Borge en su aniversario natal.

“Son dos grúas de la Empresa Nacional de Puertos, que se van a utilizar en Puerto Sandino, con una capacidad de 85 toneladas, grúas marca Sany de fabricación China”, detalló.

“Mayor eficiencia para los importadores que traen sus productos a granel como materia prima para la cementera, hierro, acero, para la industria metal mecánica y urea para el sector agrícola, el viernes 12 de agosto desde las 10 de la mañana”.

Otros ámbitos

También la Compañera Rosario se refirió a la entrega de 550 títulos de propiedad en Boaco,San Lorenzo, Juigalpa, El Cuá, San José de Bocay, La Sabana, Somoto, San Juan de Río Coco y Siuna.

Nicaragua participó en una gran cantidad de eventos virtuales realizados en ocasión del día de los pueblos y las culturas originarias.

El Mefcca capitalizó a familias emprendedoras de Chinandega, Chontales, Estelí, Managua, Nueva Segovia y Zelaya Central.

Se fortalecieron también ideas innovadoras para negocios en todos los ámbitos, urbanos y rurales, pequeños negocios.

Informó sobre la entrega de 19 estanque artesanales a igual número de emprendedores, incluyendo 1 mil 500 pies de cría para tilapia, promoviendo producción, consumo y comercio, para la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y la generación de ingresos para las familias.

Entrega de créditos desde Usura Cero y el Programa Adelante en los próximos días, empezará la entrega de créditos. Son 280 grupos solidarios, 42 municipios, 1 mil protagonistas.

Se está entregando energía en Los Cerrones, Sector los López, del municipio de Jinotega, atendiendo a más de 100 hermanos y hermanas, con una inversión de 1 millón 800 mil córdobas. Y en el municipio de San Juan del Limay las familias reciben alumbrado público en perfectas condiciones.