Tiktok se ha convertido en la plataforma más solicitada por los usuarios de las redes sociales, por la variedad de herramientas que ofrece para la creación de contenido audiovisual, de manera creativa, generando tendencia en todos los países del mundo.

 

Esta plataforma contó con aproximadamente unos 1.398 mil millones de usuarios activos mensuales, en el primer trimestre de 2022 y es su constante actualización lo que le ha dado tanto auge en la era digital, tal es el caso de la nueva estrategia comercial que utilizará, misma que consiste en que los artistas ahora podrán vender entradas a sus conciertos.

Según adelanta TechCrunch, la plataforma propiedad de ByteDance se asoció con la empresa de venta de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción y que los usuarios puedan comprar tickets a través de ella.

 

Por el momento solo los artistas “Seleccionados”, podrán hacer uso de esta nueva función, aunque con el paso del tiempo se irá habilitando para más usuarios, lo cual da ventaja a los nuevos talentos de distintos países a nivel mundial.

¿Cómo funcionará esta opción?, los artistas de renombres, añadirán un enlace en sus videos que redirija al usuario a Ticketmaster, una vez hayan compartido su video estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda, ahí sus fanáticos darán click y comprarán los boletos a través de un navegador de la aplicación.

Desde tempranas horas algunos artistas ya se encuentran ofertando sus tickets en dicha plataforma entre ellos destaca la intérprete de “Échame la Culpa” Demi Lovato. Se espera que esta iniciativa también llegue a otras plataformas como SnapChat o Spotify en los próximos meses, esto asegurará que el contenido de los artistas llegue a mayor cantidad de usuarios en menos tiempo.