El Ministerio de Gobernación (Migob) brindó 147 mil 762 servicios en la semana del 30 de julio al 5 de agosto, a través de todas sus dependencias, garantizando un servicio de calidad tanto a nacionales como extranjeros.

La compañera Karla Salinas, vice ministra de Gobernación, detalló que, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 65 mil 501 servicios y atenciones, Dirección general de Migración y Extranjería garantizó 72 mil 611 servicios y atenciones.

El agente Yader Prado, detalló que, entre los servicios brindado en el Sistema Penitenciario Nacional, están, 6 mil 917 visitas ordinarias y especiales, 2 mil 536 llamadas telefónicas, 20 mil 945 actividades de sol y conversatorios.

Por su parte, la capitán Yahoska Mejía, enfatizó que durante la semana detallada se brindaron 59 mil 296 atenciones de ciudadanos nacionales y extranjeros al momento de entrar y salir del país a través de los diferentes puestos fronterizos donde también se brindó 91 servicios de visas fronterizas, permisos vecinales de salida, despachos marítimos.

Así mismo, desde los Bomberos Unidos a través de las 147 estaciones a nivel nacional se brindaron 3 mil 251 servicios, la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos 2 mil 397 servicios y la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro garantizó 4 mil servicios