La Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua cumplió su XX aniversario ascendiendo a 32 de sus miembros, en un acto realizado en un hotel capitalino que contó con la presencia de la ministra de gobernación, Ana Isabel Morales, quien destacó el trabajo realizado.

El acto se efectuó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con el acto de ascenso en grados de los bomberos miembros de la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, al tiempo que fueron condecorados con la medalla de la Cruz de Malta los hijos del fallecido comandante de regimiento Héctor Sevilla, fundador de la organización bomberil, Amanda Isabel y Héctor Alejandro Sevilla.

La ministra Morales destacó la disposición de los miembros del Asociación Civil de cuerpos de bomberos voluntarios de Nicaragua que arriesgan su vida al combatir fuegos o actuar salvando personas en caso de desastres naturales.

La compañera Morales destacó también la personalidad del comandante de brigada Héctor Sevilla Boza, como fundador de la Dirección General de Bomberos y como promotor de la ley general de bomberos.

Entre tanto, el comandante Jaime Delgado Contreras, presidente de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios tomó la promesa de ley a 32 bomberos ascendidos y dijo “estamos trabajando con una fuerza de 584 bomberas y bomberos activos para dar mejor servicio a la población”.

Destacan importancia de organización bomberil

Añadió el presidente de la organización bomberil “hemos podido obtener una la ley general de bomberos con la voluntad política del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, quienes le dieron la importancia que tiene la organización, al tiempo que le renovaron la flota vehicular y los equipos de los bomberos”.

A la vez el compañero Delgado afirmó que hasta el momento tienen presencia en 21 ciudades del país y que esperan aumentar esa cifra a 24 en lo que falta de año.

Recordó además que parte de ellos después de sus horas laborales, se presentan a la Asociación y a la Dirección General de Bomberos a prestar sus servicios señalándoles que son ejemplo para el pueblo.