La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua vivirá un fin de semana lleno de alegría y celebraciones tradicionales.

Resaltó que en total se realizarán 7 mil actividades festivas, "fiestas verdaderas del corazón bueno y buena esperanza de las familias nicaragüenses".

Mencionó que estas celebraciones se acompañan con "música, ferias, procesiones, carreras de cintas, cabalgatas, con todo lo que siempre llena el aire de festividad alrededor de esas tradiciones".

Además, dijo que se continúa con la segunda semana de la celebración de las fiestas tradicionales de Managua, "ayer tuvimos la presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío, cantidad de artistas Camerata Bach, grupos de danza, grupos del Movimiento Cultural Leonel Rugama, en un bello repertorio de lo que son los festejos de nuestra capital y de la tradición popular con Santo Domingo de Guzmán".

Se realizan concursos en todos los distritos de Managua de danza, música y se efectúa el Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de nuestros Pueblos, desde el Centro de Convenciones Olof Palme a partir del śabado.

A su vez, mencionó que se desarrollarán actividades culturales, deportivas, tradicionales y recreativas en todo el país. En Chinandega inician las actividades de San Roque, corridas de toros, 7 hípicas en diferentes municipios.