El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer en el informe semanal, del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, la asistencia a miles de familias que producen pasto mejorado para el ganado.

El ministro comentó que se han establecido 1260 parcelas demostrativas tecnológicas en fincas productoras a nivel nacional.

“Se han fortalecido 134 bancos comunitarios para la producción de semillas de pasto a fin de facilitar el acceso a las familias productoras para la siembra de variedades mejoradas”, dijo Acosta.

Se acompañó también a 25 mil familias productoras con el establecimiento de 18664 manzanas de variedades de pasto mejorado.

El gobierno espera que en la siguiente etapa sean beneficiadas 85 mil familias con la asistencia técnica, capacitación y producción de pasto.

En este informe, también habló sobre el inicio de la entrega de 5 mil bonos a protagonistas vinculados a la producción de cabras y ovejas.

Exportaciones

El ministro Iván Acosta señaló que las exportaciones están por encima del 16 por ciento, en comparación a la exportación del año 2021, en el mismo periodo de tiempo.

“Está evolucionando muy bien las exportaciones del sector de régimen general. De enero a julio de 2022 se han exportado 2529 millones de dólares”, apuntó.

“En volumen se ha exportado 1399 millones de kilogramos, 5 por ciento encima de la misma fecha del 2021, es decir, hay más exportación, un impacto de precio de más de 10 por ciento y en volumen más del 5 por ciento”, añadió.

Los productos que más han crecido son el oro, café, carne bovina, frijoles y maní.