La demanda de países como Nicaragua y la Federación Rusa a favor de buscar un camino hacia la Paz en Siria, motivó a los jóvenes del Movimiento Leonel Rugama de Juventud Sandinista, a pintar un hermoso mural sobre la Paz, en las afueras del Instituto Benjamín Zeledón.

Jorge Avilés, miembro del Movimiento Leonel Rugama, expresó que a través del mural, los jóvenes quieren reflejar a nivel nacional y mundial que Nicaragua está a favor de la Paz en Siria.

“Aquí estamos reflejando eso. El mural lleva el símbolo de la Paz, con las banderas de los países que están apoyando a la Paz mundial. Hay una imagen donde un joven esta ondeando la bandera de Siria, eso representa al pueblo de Siria pidiendo también la Paz”, explicó Avilés.

“Al comienzo del mural vamos a poner el mundo con la palomita de la Paz y algo de la intervención de Estados Unidos”, añadió Avilés.

El joven miembro del equipo de muralistas de Juventud Sandinista, comentó que por medio del rescate e impulso del muralismo en el país, los jóvenes están reflejando una realidad y expresándose a favor de la búsqueda de la Paz.