El Banco Central de Nicaragua informa que del 17 al 26 de septiembre 2013, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional iniciará conversaciones con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el contexto de la revisión del Arto. IV, que cumple la función de supervisar el sistema monetario internacional y dar seguimiento a las políticas económicas y financieras de los países miembros.

La misión del FMI dará seguimiento a la evolución económica y perspectivas del país, abordando con el gobierno y otros agentes económicos, aspectos de coyuntura económica y temas relacionados a políticas monetarias, fiscales y financieras de trascendencia para la nación.

En el contexto de la revisión, el gobierno de Nicaragua presentará al FMI las políticas incluidas en el Programa Económico Financiero 2013-2016, en el que se ratifica el compromiso de fortalecer la estabilidad macroeconómica y financiera, promover el crecimiento económico con equidad para todos los nicaragüenses, fomentar el desarrollo de los sectores productivos con seguridad ciudadana y erradicar la pobreza, eje central del programa de gobierno.