EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 143/2022

LANZAMIENTO DE LA UNIDAD HEPATOBILIOPANCREÁTICA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 4 de agosto de 2022, en saludo al 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, llevó a cabo el lanzamiento de la Unidad Hepatobiliopancreática, un espacio destinado para el manejo especializado y multidisciplinario de los pacientes con patologías complejas de hígado, vías biliares y páncreas.

Esta unidad contará con tecnología de última generación y personal calificado para brindar atención especializada, contando con el estudio de Elastografía Hepática avanzada por FibroScan, único en el país, para el diagnóstico de enfermedades hepáticas.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: «Este lanzamiento lo estamos realizando en saludo al 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar y es parte del plan de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua y del plan estratégico del Hospital Militar aprobado por el Comandante en Jefe…esta es una unidad funcional multidisciplinaria, la Unidad Hepatobiliopancreática…está destinada para la atención de pacientes con enfermedades  del hígado, el área biliar y el páncreas, va a beneficiar sobre todo a pacientes que tienen enfermedades del hígado y que requieren un estudio exhaustivo para evitar la biopsia hepática y para diagnosticar de manera precoz enfermedades que puedan tener un tratamiento para que no avance la enfermedad hacia la cirrosis o hacia el cáncer hepático…esta unidad exactamente estará disponible no solamente para pacientes adultos, si no para pacientes pediátricos…».

A través de este lanzamiento el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, continúa posicionándose como un hospital de referencia y mayor capacidad de resolución a nivel nacional, poniendo a disposición de sus usuarios procedimientos más precisos y menos invasivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 En cumplimiento de las misiones y tareas “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de agosto del año dos mil veintidós.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

hospital

hospital

 

nota