El Ministerio de Educación dio a conocer los temas que se enseñarán a los estudiantes este fin de semana en las TeleClases, que son un reforzamiento de los aprendizajes.

Este fin de semana se va a estar abordando el contenido de las vocales en educación inicial.

En educación especial se va a estar trabajando con las niñas y los niños desde la televisión lo que es el triángulo y su área.

En educación primaria, en la asignatura de lengua y literatura se verá el contenido de las sílabas, el uso de B, clase de palabras en las oraciones simples, el artículo, figuras literarias: símil e hipérbaton.

Matemática

Siempre para los alumnos de primaria, las clases de este fin de semana, abordarán: ubicación de los números naturales hasta el 20 en la recta numérica, las tablas de multiplicación, la adición de números decimales, la adición y sustracción de números decimales, relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, la división de una fracción entre un número natural.

Inglés

Los estudiantes también podrán mejorar su inglés este fin de semana.

Los docentes abordarán el uso del inglés en medios de transportes, los colores, respuestas cortas a preguntas, vocabulario, actividades de pasatiempo, comprensión auditiva y escuchar palabras relacionadas a los pasatiempos.

Educación secundaria

El reforzamiento de las TeleClases también está dirigido a los estudiantes de secundaria.

El cuerpo docente que estará brindando las clases ha preparado para este fin de semana contenidos enfocados en: ortografía, elaboración de mapas conceptuales, vocabulario, principios textuales para la reducción de la información, recursividad en el proceso de elaboración de la investigación documental.

Matemática

En esta misma modalidad reforzarán conocimientos en: adición y sustracción de expresiones algebraicas, raíces cuadradas exactas y comparación de raíces cuadradas, aplicaciones de las funciones, teorema de Pitágoras y distancia entre dos puntos en la recta numérica.