Con una jornada intensa de programación en honor a la Patria, y una mega celebración en el Puerto Salvador Allende, el Canal 6 de Televisión “Nicaragüense por Gracia de Dios”, celebrará en compañía de las familias nicaragüenses, su segundo aniversario tras su reapertura en el 2011.

Miriam Zapata, presentadora del Programa "Almorzando Juntas", que se transmite por la señal de Canal 6, explicó que en ocasión del segundo aniversario, el próximo 14 de septiembre el Canal iniciará una jornada de trabajo en honor a la Patria, incluyendo la transmisión en vivo del desfile patrio nacional.

Posteriormente, el día 15 de septiembre, las familias podrán unirse a la celebración en una alegre fiesta que se realizará en el Puerto Salvador Allende, a partir de las 6 de la tarde.

“Tendremos, para finalizar, un espectáculo hermoso de luces chinas, para que las familias estén con nosotros celebrando”, dijo Zapata.

Por su parte, Samanta Torres, productora general de Canal 6, comentó que en el marco del segundo aniversario, se hará la elección de la Señorita Simpatía “Un Millón de Amigos”.

“Es un concurso que lanzamos hace varios meses, donde las muchachas echaron tortillas, ordeñaron vacas, hicieron quesillos, y otras actividades que representan la cultura nicaragüense. No es un concurso de belleza, se trata de la chavala que represente más a la juventud, que se identifique más con la nicaragüanidad”, explicó Torres.

Además las familias podrán ganar premios a través de rifas y concursos, agregó Samanta.

La joven también manifestó que este segundo aniversario del canal marca un renacer para todo el equipo de trabajo.

“Toda la familia de Canal 6 es bien joven y estamos haciendo televisión para las familias nicaragüenses, estamos súper orgullosos de haber llegado al segundo año. Es un proyecto que inspira mucho y que estamos pensando hacer muchos años más. Queremos que el Canal 6 represente a nuestras familias nicaragüenses, a través de los contenidos que generamos que son educativos y donde promovemos los valores de nuestra cultura y los valores morales”, indicó Torres.

Tras dos años de estar al aire nuevamente, el Canal 6 cuenta con 17 programas de producción nacional muy gustados por los televidentes.