Trabajadores del Ministerio de Gobernación (MIGOB) recibieron una capacitación sobre la cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, realizada por instituciones de gobierno.

Juan Aburto Bojorge, docente del Migob, explicó que en este encuentro participaron 20 servidores públicos.

“El día de hoy estamos asegurando la divulgación de la cartilla. Esta tarea la hemos venido multiplicando con el Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería y Dirección General de Bomberos”, explicó Aburto.

migob

“Estamos empoderando a hombres y mujeres para que unamos esfuerzos en una política de paz y armonía en la sociedad”, aseguró el instructor.

La institución capacitará al cien por ciento de los trabajadores.

“Esta es una campaña y prioridad de nuestro gobierno por lo que el conocimiento es de buen provecho porque a todos los nicaragüenses nos compete ser parte de esta gran campaña para hacer cambios”, aseguró Jackeling Aburto.

migob

“Con estas herramientas podemos transmitir la información de que no podemos agredir a las mujeres, no podemos tener a nadie contra su voluntad y esperamos que los alumnos lleven los conocimientos a sus casas”, culminó el funcionario Byron Picado.