En el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Ministerio de Educación (Mined) inauguró los Juegos Nacionales Intermedios en las disciplinas de ajedrez y atletismo con adolescentes de 13 y 14 años.

Son 16 deportes que competirán y Managua será sede de este evento de competencias, desarrollo y habilidades físicas deportivas.

Milton Ruiz, Director de Deporte Escolar en el Mined, dijo que continúan cumpliendo con el calendario nacional del deporte escolar, y partir de hoy hasta el 30 de agosto encontrara a miles de jóvenes practicando deporte como una actividad muy importante para el desarrollo físico y mental.

MINED

“Estos juegos forman parte de nuestro calendario del deporte escolar, hemos ido cumpliendo por instrucción de nuestro Buen Gobierno del Comandante Presidente Daniel el trabajo coordinado desde el Ministerio de Educación, la Dirección de Deportes, Educación Física en coordinación también con el Instituto Nicaragüense de Deportes y por supuesto la Promotoría Deportiva”, indicó Ruiz.

Serán más de 3 mil 500 atletas y entrenadores participando en esta jornada deportiva que durará un mes aproximadamente.

Una de las atletas es Naselly Báez, quien representa a Siuna en la disciplina de ajedrez y expresó: "estos juegos me parecen excelentes porque así nos hacen desarrollar nuestra mente y nos ayuda día a día".

MINED

MINED