EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 140/2022
OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 18 de julio al 1 de agosto de 2022, a través de servicios operativos del 5 y 6 Comando Militar Regional, en las comunidades Trinidad y Aguas Calientes, municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ocuparon 48 semovientes con un precio aproximado de C$ 1,270,000.00, que eran trasladados de manera ilegal, asimismo, retuvieron a 2 personas vinculadas al delito de abigeato.

Los retenidos son: José Bismark López Jarquín y Calixto Méndez Picado, ambos de origen nicaragüense.

En sus palabras de agradecimiento, el productor Santos González García, expresó: “agradezco al Ejército de Nicaragua por la recuperación de mis semovientes y en especial al jefe de la región del 5 Comando Militar, le agradezco también al puesto militar de La Cruz de Río Grande porque nos han brindado el apoyo a recuperar mis animales perdidos que estaban en la comunidad de La Trinidad…esperando de que nos sigan apoyando, porque nosotros necesitamos del apoyo del Ejército… le agradecemos mucho…”.

Parte de los semovientes ocupados, fueron entregados a sus respectivos dueños, el restante, quedó en resguardo de los productores de la zona para ser entregado posteriormente a sus propietarios, asimismo, los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el Ejército de Nicaragua contribuye a la seguridad en el campo, en beneficio de todos los ganaderos y productores.

Durante la ocupación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dos días del mes de agosto del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

EN

EN

EN