Estos son días para cantarle a Nicaragua desde el corazón, desde la conciencia crecida, desde todas las tareas que hemos emprendido, y esa misión de servicio permanente, vocación de servicio, corazón de juventud que está dispuesto al compromiso, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En el recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad, desde la Plaza de la Revolución, Rosario recordó la canción ‘Nicaragua Mía’, cuya letra emblemática transmite ese sentimiento de ser nicaragüense: “¡Qué linda, linda es Nicaragua, bendita de mi corazón, si hay una tierra en todo el continente, hermosa y valiente, esa es mi Nación”.

La compañera reiteró que estos son días para seguir alzando, elevando, las banderas con el orgullo de tanto prócer, tanto héroe, tanta lucha y tantas Victorias. Son luchas de ayer, heroísmos de ayer, luchas victoriosas de ayer, luchas de hoy, heroísmos de hoy, en todos los planos, y lo que vamos adelante, hay héroes, héroes anónimos, mujeres y hombres de nuestros pueblos que le rinden tributo a la Patria.

Rosario manifestó que estos son días para cantarle a Nicaragua haciéndola, queriéndola, y queriéndonos unos y otros, buscando cómo vivir en una Nicaragua libre de violencia en el hogar, en la familia, en la comunidad, afirmando que queremos vivir en una Nicaragua libre de drogas, una juventud saludable, estudiosa, con deporte, con cultura.

Asimismo, refirió que estos son días en que queremos vivir con todas las tareas que hemos emprendido juntos, juventud, familia, Gabinetes de la Familia, mujeres, madres, padres de familia, defendiendo esta Nicaragua donde prevalece el cariño, donde prevalece, y debe prevalecer cada vez más, el entendimiento, el respeto, desde la conciencia se alza todos los días armada de Amor, armada de voluntad para construir el porvenir.

“Un abrazo a todos los educadores que nos acompañan en esta Plaza de la Revolución, con nuestro reconocimiento, nuestro efecto, nuestro cariño, y a todos ustedes muchachos y muchachas, por supuesto, que están aquí, representando a todos los estudiantes de Nicaragua”, expresó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que en horas de la tarde de este 12 de septiembre, estudiantes departamentales rindieron tributo a la bandera y se juramentaron ante la bandera Azul y Blanco; y refirió que en Nicaragua, todos y todas, nos estamos juramentando todos los días en el compromiso de seguir construyendo la Patria Linda, la Patria Bonita, la Patria Buena, la Patria Sana, Saludable.

“Es la Patria llena de educación, de salud, llena de todos estos programas de restitución de derechos que nos permiten afirmar con certeza y desde la Fe en Dios que todos tenemos, en Dios y en la Virgen, Nicaragua Libre, linda, Bendita, Siempre Bendita, va adelante, vamos adelante, en Unidad, en Reconciliación”, manifestó Rosario en el contexto del 192 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y la Jornada Yo Hago Patria 2013.